MÉRIDA.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Mauricio Sahuí Rivero, recibió de la última remesa de camisas y blusas escolares que forman parte del programa Bienestar Escolar.

cbee476e-3b44-4a40-a4da-d93090e5a5b2Con la representación del Gobernador, Rolando Zapata Bello, el funcionario estatal destacó el esfuerzo de 40 empresas que pertenecen a este organismo en 31 municipios para realizar 400 mil uniformes.

Estas prendas se integran a los más de 200 mil paquetes que se entregarán a estudiantes de mil 263 escuelas primarias públicas de Yucatán.

“El compromiso 141 del Gobernador es dotar de paquetes escolares a estudiantes de escuelas públicas de educación básica, el cual se ha cumplido de manera cabal año por año”, enfatizó.

 Ante el presidente de la Canaive Yucatán, Pedro Góngora Medina, refirió que en el Gobierno del Estado están muy satisfechos de tener esta alianza estratégica que ha permitido dar resultados concretos con beneficios tangibles particularmente en el rubro de la política social.

“El proceso del empaquetado de Bienestar Escolar registra un avance del 30 por ciento por lo que estaremos concluyendo en tiempo y forma”, destacó.

3bbc45c2-46d2-4f1a-abf9-ff8fa4cfd8dcSubrayó que en primera instancia se les da a los niños yucatecos la posibilidad de tener piso parejo al momento de asistir a la escuela  que se complementa con sus zapatos,  mochila y útiles escolares que les permite desarrollarse en su educación.

También se apoya a la economía familiar, al generarse  un ahorro importante al iniciar el curso escolar y, por otro lado, con la inversión de 90 millones de pesos  se generan empleos en la industria del vestido que permiten su crecimiento.

Al tomar la palabra, Góngora Medina indicó que en tres años a través de este convenio con el Gobierno del Estado que también contempla chamarras, se llegará a unas dos millones 500 mil prendas escolares confeccionadas las cuales repercuten en beneficio de las familias yucatecas.

“Agradecemos el Gobierno del Estado por depositar la confianza en los industriales del vestido para el desarrollo de este programa que tantos beneficios conlleva para Yucatán”, apuntó.

Las camisas que fueron presentadas a los medios de comunicación cuentan con: cuello, camisero, pie de cuello bicolor, dos estampados de serigrafías, uno de ellos de más de seis colores y tallas estandarizadas.