PROGRESO.- Bernardo Crespo Silva, titular de la Capitanía Regional de Puertos, indicó que para hoy sábado y mañana domingo habrá buen tiempo, pero no se descarta que llueva, lo que no debe ser motivo para que no se visiten los puertos y disfrutar de las playas.

El entrevistado dijo que la Capitanía de Puertos sigue la trayectoria de tres ondas tropicales localizadas en el mar Caribe y en el Atlántico, una de las cuales se reporta con probabilidades de desarrollo ciclónico, pero aún está lejos de la Península de Yucatán.

Crespo silva recalcó que, aunque se registran lluvias y turbonadas en la costa,  para este fin de semana no hay amenaza de mal tiempo para el litoral, de modo que los puertos pueden ser visitados y solo hay que tomar las previsiones y precauciones al hacerse a la mar.

Ayer viernes, casi a las dos de la tarde, cayó un aguacero que bañó la ciudad, dejó calles inundadas y debido a que se nubló, los pocos visitantes que estaban en la playa huyeron. Embarcaciones de recreo retornaron al puerto cuando comenzó a nublarse.

El jueves a las 13 horas hubo amenaza de turbonada y se registró ligero descenso de temperatura, además de que el mar quedó picado por unos 30 minutos, pero finalmente no azotó el meteoro y tampoco llovió.

El capitán Bernardo Crespo explicó que se está en plena temporada de ciclones tropicales, se forman ondas tropicales y además es época de lluvias y turbonadas, así que por el momento no hay nada que temer, sino estar prevenidos y tomar las precauciones si se sale  a navegar en una embarcación de recreo.

Las lluvias las ocasiona una línea de vaguada en combinación con una onda tropical que cruza la Península de Yucatán y enfila a Campeche hasta el sur de Veracruz.