PROGRESO.- Este puerto fue testigo de una jornada inusual de accidentes, pues en cinco horas hubo igual número de percances viales por diversos rumbos de la ciudad, que dejaron miles de pesos en daños materiales y a tres lesionados, aunque por fortuna ninguno de gravedad.

be891f89-3a38-4283-8ac1-bc649720630eLos percances ocurrieron de las  dos de la tarde a las 19 horas y en tres se vieron involucrados paseantes, entre ellos una extranjera que pasa sus vacaciones en Chuburná Puerto, un paseante de Mérida  y una familia del Estado de México que luego de visitar la ciudad retornaba a Mérida.

De los cinco accidentes de tránsito, dos vehículos se impactaron contra postes de madera propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, después de chocar con otros automotores; terminaron con la parte frontal dañada.

Tres accidentes ocurrieron en el poniente de la ciudad, entre ellos el de un vendedor de pan que fue colisionado con su triciclo en la calle 29 con 94, pero no fue nada de gravedad; llegó a un acuerdo con el conductor del vehículo que lo colisiono y se retiró.

El primer accidente ocurrió a las dos de la tarde en la calle 35 con 138 de la colonia Nueva Yucalpetén, cuando un automóvil Mazda blanco, placas de circulación ZBA1918 y manejado de norte a sur sobre la 138 por la canadiense Marlyn McDonald 64 años, no hizo su alto al llegar a la 35.

La canadiense, quien reside en Chuburna Puerto, al llegar a la 35 no hizo su alto, atravesó la arteria y chocó la motocicleta marca Keeway, sin placas y manejada en preferencia sobre la 35 por  Rodrigo Balderas 21 años de edad, vecino de esta ciudad.

En la moto viajaba  como pasajera María Ventura Rodríguez, de  16 años de edad, quien resultó lesionada y fue trasladada a bordo de una ambulancia de la SSP  al hospital Star Médica de  Mérida.

87aac490-2c45-45c7-ae83-e6d287cdff91El segundo accidente de la tarde ocurrió en la calle  31 con 126, a las 15:30 horas de la misma colonia Nueva Yucalpetén, cerca de donde se registró el primero, fue causado por Álvaro González de 46 años y vecino de este puerto, quien conducía un Avenger, con  placas ZAK8918.}

El sujeto iba de poniente a oriente sobre la 31, pero al llegar a la 126 dobló sin precaución y chocó contra un auto Ford Courier, placas YP-82445 y manejado de oriente a poniente por Carlos Farfán, de 32 años de edad y vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, de Mérida.

Después de chocar contra la camioneta, el Avenger chocó contra un poste de madera propiedad de la CFE y el Courier se proyectó contra la barda del predio número 617, propiedad de  Nayalín Esquivel. No hubo  lesionados. Una hora después colisionaron al vendedor de pan.

En el oriente de la ciudad, a las 5 de la tarde y en la calle 27 con 76, el automóvil Gol placas  482-MX-1 del Estado de México manejado de norte a sur sobre la 76 por Filiberto Casares Aguilar, de 45 años quien explicó que después de hacer su alto comenzó a pasar la arteria y que ya había pasado casi todo el vehículo cuando fue chocado en la llanta trasera por el Tornado placas YR-14-687 manejado sobre la calle 27 de poniente a oriente por David Leopoldo Guerra Aldana, de 26 años.

Por el impacto el Gol reviró, quedó a un costado de la banqueta en posición de sur a norte, mientras que la Tornado se impactó contra un poste de madera. En el Gol viajaba la esposa y dos hijos del conductor, quienes no resultaron lesionados.

El último accidente de la tarde ocurrió a las 19 horas en la calle 21 con 58, cerca del malecón, cuando un motociclista derrapó por el piso mojado; fue atendido por paramédicos de la SSP, quienes lo trasladaron a una clínica local.