MÉRIDA.- En lo que demuestra una falta total de desinterés o de la falta de liderazgo que convoque y convenza, ayer abortó la sesión del Comité Directivo Municipal panista de esta ciudad, debido a que sólo llegaron seis de los integrantes, de modo que no hubo quórum para realizar la reunión.

Ni el flamante presidente del CDM, Jesús Pérez Ballote ni la secretaria general Cinthya Valladares Couoh tuvieron la capacidad para convocar y reunir a los integrantes, de modo que la sesión se reprogramó para mediados de agosto.

La sesión estaba programada para las 8 de la noche, pero varios “justificaron” su falta, como Mauricio Díaz, quien dijo que por asunto de sus hijos no asistiría; Kirbey Herrera Chab dijo, a las 8:12 que ni llegaría, pero que justificaría su ausencia.

Como si tuviera tantas cosas que hacer, como las que tiene el alcalde Mauricio Vila Dosal, a las 8:15  Karla Salazar dijo que olvidó la junta por todas las cosas que tiene que nacer. Elisa Ibarra se limitó a decir que justificaba su falta.

Necesitaban a 13 personas para lograr el quórum, pero sólo fueron seis.

“El liderazgo no sólo se demuestra llenado el Facebook con cosas sino en el poder de convocatoria, lo que le faltó ahora a Chucho”, indicó un panista enterado del desaire al presidente del PAN meridano.