PROGRESO.- Pasajeros del crucero Carnival Liberty que se quedaron en el puerto ayer jueves tuvieron que soportar el acoso de muchas masajistas y ver un denigrante espectáculo que representó ver teporochos tirados ebrios en la playa y en el suelo del malecón, sin que la Comuna haga algo para desalojar a esos sujetos.

Ayer fue baja la afluencia de pasajeros de crucero, de modo que las masajistas, quienes hasta las 12 horas no habían tenido clientela, se las ingeniaron para ofrecer sus servicios y tratar de ganar clientes. Caso curioso ocurrió ayer, pues para no invadir sus áreas establecidas en el malecón, un grupo de masajistas esperó a los turistas de crucero en la playa y otras caminaron sobre la barda del malecón ofreciendo sus servicios.

Los pasajeros se vieron acorralados por los dos grupos de masajistas, pero rechazaron los servicios y continuaron su paseo en el malecón. Las (masajistas) de la playa dijeron que las que están en la avenida y caminaron sobre la barda ofrecían sus servicios a 5 dólares la media hora y que ellas cobraban 10 dólares.

Pero las de la avenida, que lograron clientes, dijeron aparte que ellas cobran 15 dólares la hora, 10 la media hora, pero que en cambio las de la playa cobraban 10 dólares la hora.

Vendedores de artesanías que no lograron buenas ventas afirmaron que en el malecón hay una guerra de masajistas, que son las primeras que acosan a los pasajeros de los cruceros, pues los paseantes locales no contratan los servicios de masajes.

Otro problema que ayer se observó en el malecón fueron grupos de teporochos que se quedaron en la playa, unos ebrios estaban tirados en la arena, otros en el suelo en la avenida al paso de los turistas extranjeros y paseantes locales.

El Carnival Liberty arribó a las 7:45 horas y zarpó a las 18 horas con destino a Nueva Orleans. Ayer arribaron pocos paseantes locales y los prestadores de servicios consideran que fue porque es fin de quincena, pero confían en el sábado y domingo mejorara la afluencia.