MOTUL.- Los Gallitos de Hocabá ganaron su boleto a la postemporada al ganarles a los Venados de Acanceh, por espesa lechada de 6-0, al concluir el rol de la temporada regular de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.  

Los encargados de desteñir a los ciervos fueron el ganador Daniel Díaz y Román López, quienes aceptaron seis jits.

El valioso éxito se definió en el quinto rollo con bambinazo de dos carreras de José Marín a los envíos del perdedor Rolando Itzá.

Los Pericos de Xcuyun hicieron demoledor ramillete de 10 carreras en el tercer episodio y derrocaron con apuros al Ayuntamiento de Yaxkukul, 12-11.

En el ataque desforraron la esféride Osmar Aguilar, Carlos Estrella y Carlos Garcés.     Ocho de las carreras fueron contra el perdedor Ángel Aké.

Los superlíderes Tábanos de Tecoh hicieron tropezar a Lucky Seven de Mérida con tarja de 10-7 pese a llevarse sonoro susto en el octavo acto cuando los meridanos se pegaron a una del empate con bambinazo plenario de Luis Herrera.

La artillería de los insectos fue comandada por Víctor Chan, Ricardo Loeza hijo y Walter Millán.

En duelo entre clasificados los Toros de Conkal embistieron de nueva cuenta a sus vecinos Bravos de Chicxulub Pueblo, ahora con score de 8-3.

El éxito fue para Jairo Escamilla con relevo del ruletero Enrique Aguilar y la debacle fue para el diminuto Josafat Calderón.

El monarca Selección Holcá remó contra viento y marea y finalmente dejó tendidos a los Rojos de Sanahcat con pizarra de 4-3.

Los campeones empataron 3-3 con par de registros en el octavo capítulo y una entrad después dejaron tendidos a los colorados con sencillo de Víctor Gómez y oportuno de Wilberth Soberanis a los envíos de Juan Amaro.   Ganó Iván Gómez.

Los Huracanes de Yaxcabá ajustaron cuentas a los Reales de Pisté y los superaron 9-8 para terminar como líderes de su división.

 Para cumplir su cometido los tornados hicieron de tres carreras para darle la vuelta a la torta y dejar tendidos a los regios.

En el decisivo ataque hubo jits de Ariel Peña, José Dzul y Martín Catzín.     Ganó Edgardo Saldaña y perdió Luis Ciau.

Los subcampeones Rangers de Suma no se quedaron atrás y tomaron cumplida venganza sobre los Diablos de Tixkokob superándolos 10-4 alternando en la lomita a Rodrigo Arjona, Ricardo Arjona, Fidel Torres y Carlos Arroyo, quienes fueron apuntalados con sendos vuelacercas de Ubaldo Díaz y Ricardo Arjona.    Aldair Uicab fue el perdedor.

En los resultados restantes: Selección Tepich Carrillo se quedó con las ganas de clasificar pese a ganarle al club El Abuelo de Cordemex con cartones de 7-5 con buen bateo de Julián Paz, José Canché hijo y Rolando Nah; Rojos de Seyé se apoyó en los brazos del ganador Paulino Escobedo y Lizadro López para propinarle dolorosa zancadilla al Ayuntamiento de Homún, 7-5, y al lanzador estelar Héctor Núñez ; y Cebolleros de Ixil perdió con vergonzoza pizarra de 17-3 ante Piratas de Baca que desplegó recia artillería de 22 jits contra un desfile de lanzadores formado por Gerardo Silveira, Martín Moguel, Ignacio Silveira, Víctor Ordoñez y Carlos Quijano.

Entre los cuales hubo jonrones de Pablo Pech, Arnold Flores, Yoji Barranco y Aarón Chuc.     Ganó Diego Navarro.