MÉRIDA.- Miguel Ángel Martínez López fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia, por asaltar el expendio de cervezas “Los Compadres”, ubicado en la calle 71 entre 42 y 44, del centro.

Yeny Yazmín Caballero Dzul, encargada del lugar, interpuso la denuncia correspondiente y la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura dictó prisión para los próximos cuatro meses, como medida cautelar.

Casi a las 21:30 horas del sábado 23 de julio, Martínez López entró al expendio de cervezas “Six” denominado “Los Compadres”, ubicado en el centro y se aproximó al mostrador y pidió a la encargada una canastilla de chevas sin helar.

La mujer le indicó que no había cervezas sin helar y seguidamente el sujeto se montó en el mostrador e introdujo la mano al interior del mismo y se apoderó de una bolsa con 300 pesos.

Luego la encargada lo sujetó de la mano y forcejó con él, y se ocasionan daños en el mostrador, un monitor de computadora y una impresora.

Rápidamente el tipo salió corriendo, pero una persona que escuchó ruidos y gritos que venían del local intentó detener al sujeto, quien sacó entre sus ropas un objeto punzocortante y le tiró un tajo, que logró esquivar el testigo, lo que aprovechó para caco para darse a la fuga.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública lo detienen cerca del sitio, para luego ser señalado y reconocido plenamente por la víctima y testigo,  ocupándosele también el arma y el dinero robado.