MÉRIDA.- Guadalupe Jaqueline López Tlapalamatl, de 14 años de edad y originaria de Apizaco, Tlaxcala, fue localizada en Sucilá, luego de entablar comunicación con un muchacho que conoció en las redes sociales y sin más vino al Estado en autobús.

Ante la denuncia de parientes de la joven, se emitió una pre Alerta Amber y agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), adscrita a la Fiscalía General del Estado, la localizaron en Sucilá.

A través de un trabajo coordinado entre la UECS de Yucatán y la tlaxcalteca se logró la ubicación y recuperación de la menor, quien fue denunciada como extraviada desde el miércoles 20 de julio, en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, por su madre Virginia Báez Tlapalamatl.

La unidad de Alerta Amber Yucatán se dio a la tarea, en conjunto con los elementos de la UECS, para la ubicación y recuperación de la menor, quien fue localizada en buen estado de salud y se le trasladó al edificio central de la FGE para su valoración y posterior entrega a los agentes tlaxcaltecos.

De acuerdo con los agentes que realizaron la localización, la menor hizo amistad con un joven de Sucilá, a través de una red social, y fue éste quien la invitó a venir a Yucatán, a donde llegó desde el viernes 22 de julio.

Tras el arribo de los agentes tlaxcaltecos, la menor fue presentada ante la agencia del ministerio público para el deslinde de responsabilidades y su regreso a Tlaxcala.