VALLADOLID.- Tal parece que el asunto del agua potable no se le ve solución, pues después de que  en una reunión entre el director municipal Felipe Tejero y el consejo de la Cámara de Comercio del municipio los comerciantes dijeron que se niegan a pagar el alza que propone el ayuntamiento.

Ambas partes mantuvieron su postura sobre el aumento en el servicio, es decir la Comuna que quiere elevar las cuotas y los comerciantes que se niegan a pagar el aumento. Además, los comerciantes exigieron dar marcha atrás al incremento de la tarifa de agua potable, ya que lo consideraron ilegal.

Sin embargo, Felipe Tejero afirmó que los comerciantes deben pagar lo que consumen; mientras hablaba, el funcionario municipal fue interrumpido en múltiples ocasiones por los comerciantes.

El director del agua potable indicó, como repite para tratar de ganar adeptos al aumento,  que existen varias deudas que ponen en riesgo las operaciones de la paramunicipal.

Al final de cuentas el consejo de la Cámara de Comercio insistió en un No al aumento de la tarifa del vital líquido, mientras que el director del Sistema de Agua Potable en esta ciudad no aceptó, ya que según dijo la situación es inoperable.

Para concluir la ajetreada junta, que duró casi dos horas, se convocó a una reunión extraordinaria con el consejo municipal del Sistema de Agua Potable de Valladolid a fin de replantear esta situación.