MÉRIDA.- Ulises Germán N.P. fue vinculado por el delito de violación (2) por su presunta participación en el ultraje en agravio de su ex mujer y la madre de ésta,  ataques ocurridos el 28 de marzo de este año, en el fraccionamiento Lindavista.

Luego de escuchar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, esta vez por cinco meses, mientras continuarán las averiguaciones que permitan definir la situación legal del indiciado.

Como publicó El Grillo, el lunes 28 de marzo, el ahora indiciado ingresó al domicilio de las víctimas, armado con un arma punzocortante, y amenazó a las dos mujeres

Primero ató y amordazó con una cinta a su ex mujer, a la que condujo a la sala, donde la violó por la vía vaginal y le hizo el sexo oral. Después atacó sexualmente a la madre de aquella.

Después, supuestamente condujo hasta un banco a su ex suegra y la obligó a retirar 150 mil pesos, con la amenaza de hacerle daño a un niño. Igualmente se llevó un vehículo Toyota, propiedad de la mayor de las mujeres.

Luego de los hechos, las afectadas presentaron su formal denuncia por la que fue obsequiada una orden de aprehensión contra el hoy imputado, misma que fue ejecutada por agentes ministeriales adscritos a la Comandancia de Mandamientos de la FGE, quienes  ubicaron al acusado en la calle 43 entre 40 y 42 del fraccionamiento Francisco de Montejo.