MÉRIDA.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), delegación Yucatán, entregó 400 mil camisas y blusas escolares al gobierno del estado, como parte del convenio de este organismo empresarial para abastecer de uniformes a los niños y niñas de toda la entidad, a través del programa Bienestar Escolar.

El presidente de la CANAIVE Yucatán, Pedro Góngora Medina, resaltó que desde el 2013 a la fecha industriales del vestido de la entidad han confeccionado, al gobierno estatal, casi dos millones 500 mil prendas escolares, entre las que se encuentran chamarras, acción que representa una significa derrama económica y generación de nuevas plazas laborales en el sector.

Los socios de CANAIVE, destacó, garantizan productos de calidad a precios más que competitivos, que reafirman el compromiso del empresariado yucateco con el estado.

Ante el secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero y asociados de la cámara, Góngora Medina explicó las características y elementos de las prendas, como: Cuello, camisero, pie de cuello bicolor, dos estampados de serigrafías, uno de ellos de más de seis colores y tallas estandarizadas que complementan este producto con el que demuestran su seriedad, capacidad para cumplir los compromisos adquiridos.

Estas casi 2.5 millones de prendas escolares fueron hechas en más de 40 fábricas, entre pequeñas, medianas y grandes, así como en casas particulares del interior del estado, en lugares como Tekit, Kimbilá, Espita, entre otros.

El trabajo de los talleres, anotó, fueron coordinadas y supervisadas por personal de la CANAIVE, para cumplir los estándares de calidad y requisitos exigidos por el gobierno del estado.

Con esta última entrega de camisas y blusas para los estudiantes de primaria de escuelas públicas, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado ya cuenta con los productos para armar los paquetes que le entregarán a las niñas y niños para el ciclo escolar 2016-2017, en beneficio de la economía de las familias, subrayó.

Pedro Góngora recalcó el compromiso de su sector con Yucatán, y se encuentra listo para enfrentar cualquier reto, pues la industria del vestido es tierra fértil para impulsar otros proyectos.

Sobre el programa Bienestar Escolar consideró que es un esquema más que probado que beneficia a los industriales del vestido locales, al mismo tiempo que se benefician las familias con el ahorro que tienen en la educación escolarizada de sus hijos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, indicó que para la adquisición de las camisas y blusas escolares, el gobierno estatal invirtió 90 millones de pesos, con el objetivo de apoyar al sector del vestido en la entidad.

Refrendó su confianza en los empresarios de esta cámara por cumplir en tiempo y forma su compromiso de entrega de las prendas escolares, lo que refleja la capacidad y responsabilidad que tienen en su labor.