MÉRIDA.- Diego Duvan Herrera Ortiz y José Guadalupe Pech May fueron imputados por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, luego que en compañía de cuatro adolescentes apedrearon un predio de la colonia Emiliano Zapata Sur III y le dieran con un proyectil a un sujeto que se encuentra al borde de la muerte.

Fueron denunciados por Felipa Silva Celedón y Claudia Guadalupe López Silva, por lesiones y daño en propiedad ajena, respectivamente, mientras que el juez de control Santos Alfredo May Tinal, los imputó a proceso.

El juez de control impuso como medidas cautelares en contra de Herrera Ortiz prisión preventiva y a Pech May, presentación cada mes, prohibición de salir del Estado, no acercarse al domicilio del agraviado y la colocación de un localizador electrónicos por el término de cinco meses. La audiencia de vinculación tendrá lugar el martes dos de agosto.

En los primeros minutos del martes 26 de julio, los ahora imputados se encontraban en la calle 78 entre 161 y 163 de la colonia arriba mencionada, en compañía de cuatro adolescentes, y comenzaron a arrojar piedras al predio número 4, causándole daños a la puerta y ventana.

Sin embargo, en un momento dado se asomó José Filiberto López Samacona, que recibió una pedrada en la cabeza, que arrojó Pech May, causándole lesiones que ponen en peligro su vida.

Los agresores fueron detenidos y ahora enfrentan proceso penal.