BACA.- El incendio del local de Bachoco causó alarma ayer miércoles en la tarde, debido a que estaba cerrado y adentro había un tanque de gas LP, pero afortunadamente, aunque tardaron  en abrir el expendio el incidente no pasó a mayores y sólo se dañaron plásticos y unos cartones de huevos.

 

Todo indica que el siniestro se debió a un corto circuito en una de las neveras, de modo que a las 6:30 de la tarde, en el local de Bachoco ubicado en la calle 21 entre 20 y 20-A en el centro, se reportó que comenzó a salir humo negro.

Esto género que la policía municipal cerrara la calle principal, porque decían que había un tanque de gas en el interior; la policía empezó a pedirle a la gente que se retirara, pero tercos muchos hicieron caso omiso, de modo que más gente se arremolino a ver que sucedía.

Debido a que el local estaba cerrado, un empleado de protección civil, conocido como “mini”, trató  de abrirlo con una a barreta, pero no tuvo éxito. Después de unos minutos llegó la unidad 855 con dos elementos, que intentaron abrir la puerta de lámina del local, pero sin éxito.

Minutos después llego la unidad 826 con cuatro elementos, quienes entre todos lograron abrir la malla principal del local.  Inmediatamente prendieron las bombas y empezaron a apagar el siniestro.

Se reportó que una de las neveras fue la que hizo corto circuito y como había publicidad de plástico a un lado de las neveras, los anuncios se prendieron, lo que ocasionó que saliera humo negro del local.

La encarga del local, Elsi Vela Xool, llegó cuando los bomberos ya habían controlado el fuego y dijo que dijo que ya venía el dueño para ver los daños.

Al preguntar qué se había dañado, la mujer señaló que a simple vista sólo se dañaron algunas rejas de huevo, aunque faltaba verificar si los pollos no se dañaron.

Al lugar llegaron las unidades 855 y 826 de bomberos con base en Motul, la policía municipal y también la policía estatal.