TEKAX.- Considerado como una venganza más del alcalde priista Josué Couoh Tzec, al policía que difundió el video en el que se ve como agentes torturaban a una persona, le quitaron el apoyo de vivienda que había recibido.

Mientras a los demás beneficiarios ya les terminaron un cuarto de 3 por 4 metros, a Miguel Antonio Bacab Ku sólo le escarbaron para construir el cimiento, pero los albañiles jamás regresaron, debido a que estalló el escándalo de la tortura policiaca que difundió.

Como publicamos, Bacab Ku fue severamente golpeado por agentes de la policía municipal, por haber difundido el video en el que se ve como torturaban a Francis Andrei Ávila Basto (a) “Xix”; lo dejaron casi lisiado y lo sacaron de la corporación policiaca, con pleno consentimiento del alcalde.

La esposa del policía golpeado, Yeseña Guadalupe Euán Cob, dijo que desde el viernes 15 de julio los albañiles dejaron de ir a trabajar a su casa, ubicada en la calle 25 entre 56 y 58 de la colonia San Juan de Dios.

“Tampoco han mandado el material de construcción y veo tristemente que el apoyo de vivienda a mis vecinas ya llegó; inclusive ya les terminaron sus cuartitos de 3 por 4 metros, todo incluido, ventanas, piso, techo, todo”, dijo triste la señora Yeseña Guadalupe.

La entrevistada agregó que su esposo  no tiene trabajo, ni dinero para mantenerlos, pero además está severamente lastimado por los golpes que le dieron.

“La verdad nosotros somos de escasos recursos y mi esposo era el único que llevaba dinero a la casa para los gastos familiares; ahora sólo cuento con la ayuda de Dios para salir adelante con todo este problema”, finalizó angustiada la mujer.