CHICHIMILÁ.- Tremendo susto se llevaron habitantes de la localidad al encontrar en la albarrada de una casa un grupo de duendes en perfectas condiciones, de modo que muchos afirman que son actos de brujería, ya que los duendes tenían vida propia, mientras que otros dicen que se trata de una broma de mal gusto.

 

30d2fc7c-c2c6-4cfd-86e1-902c6bbea118En redes sociales han circulado varias fotos de los duendes, y muchos habitantes de otros municipios aledaños llegaron para verlos, aunque siempre mantuvieron distancia por temor a que tengan algún tipo de embrujo.

Su estatura, según testigos, era de entre 30 y 50 centímetros, y según las primeras versiones, alguien los habría dejado junto a la albarrada en una bolsa negra. Quien se dio cuenta la abrió, los vio y decidió sentarlos en las piedras.

8951e119-1731-4dd9-9962-348b3a0625b1El hecho también fue reportado a la policía municipal, cuyos agentes con miedo se acercaron a tomar conocimiento de este hecho tan horrible que se vio.

Según algunas personas, los duendes ya fueron incinerados por los mismos vecinos, aunque la gente al escuchar de este tema prefiere escabullirse y evitar hablar, porque prevalece el miedo de que se trate de alguna obra del mal.

Según rumores, en el lugar en el que se encontraron los “duendes” fue vista una nota que dice que el próximo mes serán vueltos a ver y en mayor número, y esto alarma más a la gente, que teme se haga realidad.