PROGRESO.- Aunque esta vez unos mil pasajeros del crucero Carnival Triumph se quedaron en el puerto dejaron pocos dólares, ya que tardaron poco tiempo en el malecón; sin embargo, los prestadores de servicios tuvieron un buen martes debido a los numerosos paseantes locales y nacionales.
El crucero Carnival Triumph llegó procedente de Cozumel y trajo a 3,451 pasajeros, pero en la playa del malecón se quedaron menos de mil turistas extranjeros que arribaron por grupos al malecón, aunque la mayoría se trasladó a las zonas arqueológicas y Mérida, mientras que otros se quedaron en la terminal de cruceros.
De los pasajeros que se quedaron en el puerto unos estuvieron en el restaurante Eladios, que tiene playa, otros contrataron servicios de masaje, rentaron bananas y las abordaron en grupos; también paseantes locales pasearon en bananas.
En medio de los visitantes locales y nacionales, los pasajeros del crucero ocuparon camastros de playa y en las palapas los meseros les reservaron las mesas de adelante, pero los turistas extranjeros no tardaron mucho tiempo y se retiraron.
Algunos pasajeros compraron cocos helados y se los tomaron en la playa donde les tomaron fotos por empleados de la naviera que opera el crucero. Otros compraron artesanías como caracoles y sombreros.
En cambio los visitantes nacionales, como Esperanza Nuñez, se dieron tiempo para bañarse en el mar y comer pescado. La mujer es originaria de Jalisco, llegó con su familia a pasar sus vacaciones en Mérida y decidieron visitar el puerto. La jalisciense compró una piña preparada con jícama, mango, mandarina, naranja y chamoy.
Un grupo de visitantes del Estado de México, que llegó en excursión a bordo de un autobús, se divirtió en la playa, en donde se bañaron, mientras que otros abordaron bananas para pasear.
Una familia meridana ocupó una mesa en una palapa, compró cervezas, botanas y pescado frito; uno de los integrantes de la familia dijo que llegaron desde temprano para pasar el día en la playa, la cual estuvo concurrida a partir del mediodía, cuando llegaron autobuses con turismo nacional que recorren en plan de excursión varios lugares, incluido Cancún.
Meseros y vendedores indicaron que en definitiva el día lo salvaron los paseantes locales y nacionales que son los que gastan durante su estancia en la playa, no regatean como los pasajeros de crucero.

