MÉRIDA.- El fin de semana anterior fue detenido el presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, Carlos Alberto “N”, alias El Ruso, y junto a él, la secretaria general en el estado de la Red de Jóvenes x México, Ximena Bernal Vargas, un hecho que ha puesto en tela de juicio los nexos del partido con el narco.

La detención de Ximena Bernal Vargas fue realizada el pasado viernes por agentes de la Policía Federal, cuando fueron arrestadas otras cinco personas, incluido el líder criminal.

Ximena Bernal es hija del ex dirigente del PRI municipal en Acapulco, Jesús Bernal Román, en el periodo 2000 a 2003. También es media hermana de la secretaria de la Mujer en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz, quien confirmó su parentesco con la detenida pero se deslindó de las actividades de su familiar.

Por su parte, el presidente de esa organización partidista en el estado, Oscar Humberto Cabañas Alarcón, informó que la situación de Ximena Bernal Vargas será determinada en el CEN del PRI y agregó que desconocían las acciones que hacía en su vida privada.

En su cuenta de Facebook, Ximena también presume fotografías con el ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y otros importantes mandos del partido.