MÉRIDA.- De acuerdo con versiones internas, por medio de las cámaras de vigilancia se descubrió que en la Armería de la Policía Municipal tenías relaciones sexuales Víctor Ramón Pérez Chuc y una elemento de nombre Graciela.
Al ser descubiertos, la oficial “metió” incapacidad para que no le hicieran nada. Tuvieron relaciones sexuales un fin de semana, cuando ambos policías estaban de servicio. Según datos recabados, hasta ahora el director de la Policía no los ha castigado.
Descubre tranzas y lo corren.- Según corre la versión, en junio pasado de la policía corrieron al comandante Zeus Omar Martínez Alcazar porque descubrió los “chanchullos” que hace el director de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante, con los apoyos del programa de fortalecimiento a la seguridad Fortaseg (antes Subsemun), en el cual aún hay mucha fuga de recursos. Según varios uniformados, los elementos que quieran estar presentables, ellos tienen que comprar sus uniformes, botas y playeras.
Los hacen trabajar de más y con poco descanso.- Policías municipales están contrariados, porque ahora con las vacaciones, mientras la mayoría disfruta de la playa y se va de paseo, ellos trabajan como negros, porque los hacen trabajar 24 horas y como no hay suficientes elemento vuelven trabajan seguido. Según nuestros informantes, hasta el paramédico trabaja de más y les niegan permiso para no ir a trabajar por cansancio. Por eso chocan y se duermen, porque están “cansados”.
Golpea a un ciudadano pero sólo recibe un mes de castigo: es protegido del “Buho”.– Aunque al director de la corporación le mostraron un vídeo en el que se cuando el agente Roger Couoh golpeaba a un ciudadano, el castigo al policía será de un mes, cuando en realidad debieron expulsarlo por haber tenido una conducta incorrecta y no propia de un policía. Se dice que sólo lo castigaron porque es protegido de los comandantes “Buho” (Carlos Manuel Loría Rodríguez (a) “Brazo”) y Juan Guerrero.