MÉRIDA.- Ulises Germán Novelo Polanco fue imputado a proceso acusado del delito de violación, pues supuestamente violó a su ex mujer y a la mamá de ésta, y luego obligó a su ex suegra a ur a un banco y entregarles $150 mil.

Los hechos ocurrieron en marzo de este año, en un predio del fraccionamiento Lindavista y que fue denunciado por dos mujeres de identidad reservada. El sujeto es hijo del político perredista Félix Novelo Coello.

El juez primero de control Santos Alfredo May Tinal estableció la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso, misma que quedó programada para el próximo miércoles 27 de julio, en la que se definirá la situación legal del indiciado.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo, en el domicilio de las víctimas, a donde el indiciado ingresó y armado con un arma punzocortante amenazó a las dos mujeres y presuntamente cometió el delito.

Primero ató y amordazó con una cinta a su ex mujer, a la que condujo a la sala, en donde la violó por la vía vaginal y le hizo el sexo oral. Después atacó sexualmente a la madre de la mujer.

Más tarde, supuestamente condujo hasta un banco a su ex suegra y la obligó a retirar 150 mil pesos, con la amenaza de hacerle daño a un niño. Luego presuntamente se llevó un vehículo Toyota, propiedad de la mayor de las mujeres.

Las afectadas presentaron su formal denuncia, por la que fue obsequiada una orden de aprehensión contra el hoy imputado, misma que fue ejecutada por agentes ministeriales adscritos a la Comandancia de Mandamientos de la FGE, quienes ubicaron al acusado en la calle 43 entre 40 y 42 del fraccionamiento Francisco de Montejo.