PROGRESO.- El gozo se le fue al pozo al chilango Francisco Salinas Muñoz, de 55 años de edad, quien ayer sábado, en pleno baño de mar en este puerto sufrió un infarto y, aunque fue rescatado del agua, permanece grave en Sanatorio Naval.
Los hechos ocurrieron a las 12:20 horas y la respuesta de los cuerpos de auxilio y rescate de la Armada de México y de la SSP fue rápida, así como la de los guardavidas que evitaron que el paseante se ahogara al sufrir el infarto mientras se bañaba en el mar.
El hecho motivó una movilización policiaca y marina en las playas del centro vacacional del Isstey, en donde estaba el capitalino. Una enfermera de la Novena Zona Naval, que forma parte de la Operación Salvavidas llegó hasta donde se encontraba el bañista, que en principio se pensó que se estaba ahogando y por eso pataleaba, pero en realidad le dio un infarto.
Los navales que participan en la Operación Salvavidas acudieron a prestar auxilio, pero ya los guarda vidas del Isstey habían rescatado al bañista; llegaron también paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y le aplicaron respiración cardiovascular hasta que lograron que reaccionara.
El sujeto fue subido a una ambulancia de la SSP y lo trasladaron al Sanatorio Naval de esta ciudad para su atención y hospitalización, su estado de salud se reportó como grave.

