MÉRIDA.- Acusados de los delitos de falsificación de documentos en general, daño en propiedad ajena y lesiones fueron vinculados a proceso los presuntos clonadores Ingrid Carolin Castillo Díaz, Wolfgan Moisés Bermúdez Díaz, Jenssy Jesús Moreno Rodríguez, Raúl Martínez Fuentes y Roberto Camargo González, por hechos ocurridos el pasado 15 de julio en un cajero automático localizado en el fraccionamiento Montealbán de esta ciudad.

Después de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida vinculó a los indiciados y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva durante ocho meses para los acusados.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en el cajero automático ubicado en la esquina de la avenida cámara de Comercio y calle 26 del citado fraccionamiento, donde presuntamente fueron sorprendidos en posesión de equipo electromagnético.

Al intentar darse a la fuga en una Xtrail, presuntamente golpearon vehículos policiacos y otro de los involucrados lesionó a uno de los agentes que efectuaron la detención.

Tras la vinculación, la Fiscalía cuenta con un plazo de cierre de investigación de tres meses.