MÉRIDA.- Personas de grupos campesinos entraron  y se apoderaron durante un tiempo de las instalaciones de la delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) federal,  en protesta porque aseguran que los recursos del Programa Empleo Temporal (PET) se usan con fines partidistas.

Los inconformes ingresaron a la sede de la delegación, colocaron mantas y cartulinas con consignas en todas las paredes y golpearon las puertas al grito de “solución”.

Los manifestantes dicen que el delegado Miguel Enríquez López opera políticamente a favor del PRI y que usa recursos del PET solo para darles empleo a militantes de ese partido.

Los quejosos entraron a la oficina del subdelegado Efraín Martin Sosa, a quien le reclamaron y a gritos le exigieron que le llame por teléfono al delegado Enríquez, pero nunca le contestó las llamadas.

Israel Rodríguez Cortes, líder de la Organización General Campesina Popular, dijo que en los últimos cinco años han solicitado a la SEDESOL que sean incluidos en el PET, pero la respuesta siempre ha sido que no hay presupuesto.

El supuesto campesino dijo que en noviembre pasado el diputado federal Pablo Gamboa Miner gestionó ante la delegación recursos del PET y a él si se lo aprobaron, de modo que consideran que se está utilizando para fines políticos.

“Así es como Enríquez le paga el favor a Pablo Gamboa por ponerlo en el puesto”,  dijo, el manifestante que llegó junto con otras 300 personas.