MÉRIDA.- En un emotivo velorio llevado a cabo la tarde de ayer en la cancha del fraccionamiento Jacinto Canek en Tizimín, fue despedido el joven Rodrigo Antonio Couoh Peraza, mejor conocido como “Cowi”, quien perdió la vida al caer en una picadora de pasto en un rancho ubicado a un costado de la carretera Tizimín-Calotmul.

Hijo de Jesús Antonio Couoh Suaste y Reina Peraza, fue velado durante el día en conocida funeraria y por la tarde se le rindió un emotivo homenaje de cuerpo presente en la cancha del fraccionamiento Jacinto Canek, lugar donde acostumbraba practicar el fútbol rápido, siendo integrante del equipo FC Turbo, del cual era el subcapitán.

Sus amigos y conocidos lo recuerdan como un joven tranquilo, amable, relajista, sencillo, carismático, alegre, humilde y servicial, que siempre mostraba una sonrisa y era muy sociable.

Este chico era muy popular y mucha gente de la localidad lo conocía, por lo cual su muerte impactó a propios y extraños que aún no conciben su sensible deceso y muchos de ellos se hicieron presentes en el lugar de su despedida.

Un Pastor oró para su descanso eterno y un grupo interpretó varias canciones cristianas, para luego ser trasladado en cortejo fúnebre al panteón “Jardín de la paz”.

De acuerdo con los datos recabados el joven se encontraba cortando pasto con dos personas más y en algún momento la máquina le jaló una mano, siguió el hombro y la cabeza. Sus compañeros accionaron  el dispositivo para apagar el sistema, pero ya era tarde.

El joven era hijo de Antonio Couoh Suaste, quien hace algunos años se desempeñó como director de protección civil de Tizimín y sobrino del ex diputado estatal Pedro Couoh Suaste.