MÉRIDA.- Aunque está involucrado en un enriquecimiento inexplicable, además de que comenzó y terminó su gestión municipal (2012-2015) en medio de escándalos de corrupción, el ex alcalde Renán Barrera Concha tiene la desfachatez de hablar de sus compañero panistas involucrados en “moches” tajadas” y diezmos.
El burro hablando de orejas, reza un refrán que se le puede aplicar correctamente al ex alcalde el más señalado por actos de corrupción y por hacer jugosos negocios al amparo del Ayuntamiento, indicó un panista entrevistado al respecto.
Renán, quien es señalado ampliamente, junto con su hermano Jorge, de hacer jugosos negocios a costa de la Comuna, dijo que integrantes de la Comisión Anticorrupción del Comité Ejecutivo Nacional del PAN han visitado Mérida para entrevistarse con los militantes yucatecos involucrados en el tema de los “moches”.
La última gran tranza del ex alcalde fue que en la última sesión de Cabildo “donó” 12 terrenos, muchos de los cuales en realidad fueron entregados a personas que le dieron dinero a Barrera Concha. Como ejemplo está el que se le donó a la riquísima empresaria Gabriela Cejudo y que ahora está a la venta en 50 millones de pesos, según denuncian vecinos de Altabrisa, en donde se ubica el predio, y que se oponen a la venta del mismo, porque era área verde..
Moribundo político en Yucatán, debido a que los panistas lo dejaron fuera de toda opción para ocupar un cargo de elección popular, Renán fue rescatado por el CEN panista, y de acuerdo con expertos en el tema, para la siguiente elección (2018) sólo ocuparía un cargo si es designado pluri.