IZAMAL.- .En una amplia operación, ayer jueves en la noche, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal Ministerial de la PGR y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) decomisaron 50 kilos marihuana en un predio ubicado en la calle 30 con 41, de la colonia Rastro, de esta ciudad.
Además de la droga, las fuerzas de seguridad hallaron dos básculas y dos motocicletas, que servían para distribuir la droga por la ciudad.
La acción de seguridad se realizó en respuesta a una denuncia anónima hecha a la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), cuyos oficiales iniciaron una sigilosa investigación, labor que se prolongó unos meses para saber si ese predio servía como bodega de marihuana, hasta que hoy se emitió la orden de cateo y las fuerzas de seguridad realizaron el operativo hoy por la noche.
Participaron poco más de 35 elementos que se coordinaron para decomisar el producto ilegal. Después de más de dos horas de trabajo dentro del predio, extraoficialmente se supo que las autoridades decomisaron más de 50 kilos de marihuana que fue empaquetada y embalada, al igual que dos básculas digitales.
También decomisaron dos motocicletas de “clutch” de color azul, una de la marca Italika y una Yamaha, con placas de circulación 9GKG2, que servían para distribuir la droga en toda la ciudad.
Las calles que colindan con este predio fueron cerradas por las autoridades para que ninguna persona pase por el área para que las Fuerzas de Seguridad pudieran trabajar en el decomiso.
Como de costumbre en un pueblo, en este caso un pueblo “grande” como lo es Izamal, muchos curiosos llegaron para tratar de ver qué pasaba.