PROGRESO.- Meseros y vendedores ambulantes señalaron que ayer jueves fue un buen día, pues hubo dólares, que dejaron los turistas del crucero Carnival Triumph, y pesos, e indicaron que las vacaciones ya comienzan a mejorar, pues arriban numerosos visitantes y esperan que el domingo arriben cientos de paseantes.

El crucero atracó a las 8 horas en la terminal remota, pero fue hasta dos horas después que los pasajeros que no contrataron tours para las zonas arqueológicas y Mérida, comenzaron a llegar a la ciudad y a la playa.

Los pasajeros del Carnival Triumph se dividieron para recorrer la ciudad, un grupo de 20 turistas del barco rentaron motos terrestres y con un guía recorrieron el playón poniente hasta el puerto de abrigo de Yucalpetén donde estuvieron por un rato ante el monumento de La Angustia y después retornaron a la ciudad por la playa.

Otro grupo de 30 pasajeros rentó automóviles descubiertos y se trasladó hasta la zona de flamencos y manglares, el recorrido duró tres horas, a su retorno los paseantes extranjeros se trasladaron a la playa del malecón para continuar con su paseo.

A las 11:30 horas el malecón estaba ya concurrido con pasajeros del Carnival Triumph, quienes ocuparon el área poniente donde se ubica la estatua de Juan Miguel Castro, zona donde rentan motos acuáticas y bananas, servicio que tuvo demanda, así como los módulos de masajes.

Para esa hora también comenzaron a llegar visitantes locales que se mezclaron entre los pasajeros del crucero, ocuparon alijos para sentarse, colocaron sábanas para protegerse del sol y se metieron al mar para nadar.

Los pasajeros del crucero consumieron cervezas en la playa, camastros y palapas, los paseantes locales se recostaron en la arena, sacaron bebidas y botanas de las neveras que trajeron para su consumo. Otras familias meridanas jugaron y comieron en la arena.