PROGRESO.- El agente aduanal Bernardo Mier y Terán Gutiérrez fue designado nuevo delegado de la Cruz Roja  en el puerto, el cual tomará posesión en breve y se presentará a los integrantes del comité de voluntarios, informó Michelle Byrne de Rodríguez, delegada estatal de la benemérita institución.

Bernardo Mier, quien es meridano, pero su agencia aduanal se encuentra en este puerto, sustituye a Mario de la Cruz Herrera Salvador, quien fue separado de su cargo en mayo pasado tras declarar que la delegación municipal de la Cruz Roja no recibe apoyo de gasolina de parte de la Comuna.

La delegada estatal de la Cruz Roja señaló que Bernardo Mier y Terán es un empresario aduanal y naviero que pondrá todo su esfuerzo para sacar adelante a la delegación municipal de la Cruz Roja, que en estas vacaciones de verano como cada año, se refuerza con tres ambulancias más, una destacan en Chelem, otra en Chicxulub y la tercera en esta ciudad para atender casos de emergencias. También se disponen de un grupo de 40 guardavidas.

Michelle Byrne indicó el período de gestión de Mario Herrera ya había concluido, aunque no dijo que fue separado de su cargo, de modo que la delegación quedó acéfala por un tiempo.

En cuanto a los $100,000 que en enero de 2015 el entonces alcalde Daniel Zacarías Martínez entregó a la Cruz Roja, para la construcción del local de la delegación en un terreno que también donaron por el Ayuntamiento, Michelle Byrne dijo que cuentan con ese dinero, lo tienen en caja en resguardo y solo esperan que el terreno este a nombre de la Cruz Roja para que inicien los trabajos de construcción del edificio para la Cruz Roja de este puerto.