PROGRESO.- Al realizar la homologación salarial de los policías municipales, como parte de la homologación salarial que forma parte del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), la policía municipal repartió $1.184,000 entre los 180 agentes de la corporación.

El pago, que se realizó el martes a las 8:30 horas en la explanada de la policía municipal, según explicó el comandante Mario Humberto Caamal Salas, corresponde al semestre enero-julio, mientras que la segunda parte de este año, julio-diciembre, se pagará a fines de este año.

Los agentes recibieron el pago de acuerdo a su rango dentro de la corporación; el agente que gana menos recibió $6,312, mientras que otros percibieron de $8,000 hasta $12,000; en la ceremonia de pago el alcalde José Isabel Cortés Góngora exhortó a los agentes a poner todo su esfuerzo para superarse y servir con honor y justicia.

El edil dijo también dijo que “somos un solo equipo, vamos a echarle ganas por el bienestar de la comunidad”.

Al término de la ceremonia el alcalde dijo que ahora el policía municipal está bien pagado y destacó la importancia que se capaciten para proporcionar un buen servicio a la sociedad. También indicó que lanzarán una convocatoria para contratar a nueve elementos para formar la policía turística que hablen inglés para atender a los visitantes extranjeros.

En el evento se informó que del martes al 16 de agosto un grupo de 24 policías municipales tomará un curso de formación policial, que les impartirá  Rodolfo Basurto Carmona, quien es instructor de la Academia Regional del Sureste con sede en Xalapa, Veracruz.

La capacitación de esos 24 policías concluirá hasta noviembre pues también se les adiestrará en acondicionamiento físico y técnicas de antimotines.-