PROGRESO.- A fin de evitar accidentes y de ofrecer mayor seguridad a los numerosos automovilistas que visitarán el puerto y la costa, el gobierno del estado mandó podar los manglares que ya habían invadido el libramiento a Chicxulub.

Personal de los Servicios Integrales para la Conservación del Estado de Yucatán (Sicey)  podó  matorrales y manglares que tenían invadido el libramiento a  la comisaría de Chicxulub Puerto,  lo cual  representaba peligro para los numerosos conductores de vehículos.

A lo largo de los siete kilómetros de extensión del libramiento, desde el puente del distribuidor vial de la ciudad hasta el entronque con Chicxulub Puerto-Chicxulub Pueblo, cuadrillas de trabajadores del Sicey se dedicó a cortar las ramas de los matorrales y manglares que tenían invadido hasta un metro de la carretera.

Las ramas y basura que sacaban de los costados de la carretera las colocaron en camiones del mismo Sicey y las retiraron de la vía, cuya vista cambió por completo luego que concluyeron con la limpieza del libramiento.

También  personal del gobierno estatal se dedicó a dar mantenimiento a las luminarias del alumbrado público de ese libramiento, pues había tramos a oscuras  en el inicio de las vacaciones de verano.-