MÉRIDA.- Es triste que la agresión a reporteros haya llegado a Yucatán, lamentó el periodista Juan Humberto Blanco Arenas, quien grabó en vídeo el maltrato que sufrió uno de sus compañeros de la fuente durante el partido de anoche en el Carlos Iturralde, donde se enfrentaron el América y Venados como parte del arranque de la Copa Mx.

No soy de publicar en redes sociales, pero lo que pasó con los compañeros de los medios de comunicación en el Estadio Carlos Iturralde Rivero en el juego de Venados Vs. América lo amerita”, escribió en su cuenta de Facebook.

Y es que todo comenzo antes de iniciara el encuentro, pues la directiva astada tuvo la ‘brillante’ idea de acreditar a medio, red social o pagina de internet lo pidiera y mandando a muchos de los compañeros reporteros a las gradas sin ninguna medida de seguridad para que desempeñaran de mejor manera su labor, pues hubo varias broncas que se armaron entre los aficionados y en donde los compañeros tuvieron que capotear el temporal”, añadió.

Lo peor fue el cinismo del jefe de prensa de Venados FC, Willy Castellanos, que admitió las cero garantias.Al termino de las entrevistas, el compañero Mario Peniche Gorocica fue agredido por el jefe de la empresa de seguridad Drako, la cual es contratada por la directiva astada, pues no le daba el ingreso para ir a buscar el tripié de su cámara al grado de mandarle a la policia para detenerlo como un vil delincuente.

Pero no solo hay gamberros en el cuerpo de seguridad, sino también en el equipo de trabajo de comunicación y mercadoctenia de los Venados que agredieron al camarografo de Tv Azteca Yucatán.

Se pidió hablar con el presidente del club, Rodolfo Rosas Cantillo, pero este estaba más ocupado atendiendo a la clase política. En su lugar mando a su “achichincle” Sergio Pérez, quien quiso arreglar todo con el clásico ‘usted disculpe’.

Sin duda les quedo grande a Venados este evento y seguro que hicieron su agosto al tener un lleno total, aunque no todo será felicidad, pues se le viene una carretada de multas de parte de la Federación Mexicana de Fútbol, pues el comisario de dicho organismo sí que trabajó horas extras, pues estaba peor que paparazzi tomando la evidencia de las violaciones al reglamento de la FMF”, remató Blanco Arenas.

YUCATAN A.-