MÉRIDA.- Según un reciente estudio publicado en la revista especializada Cell Metabolism, los edulcorantes provocan el aumento del apetito.

Estos alteran las percepciones del gusto y a pesar de tener menos calorías, no serían buenos.

Un reciente trabajo en el Centro Charles Perkins de la Universidad de Sydney y del Instituto Garvan de Investigación Médica, también con sede en esa ciudad australiana, contradice otros cientos de investigaciones que se vienen realizando hace más de 40 años, al sostener que los edulcorantes artificiales estimulan la sensación de hambre.

Estudiaron los efectos en animales y un profesor de dicha institución comentó: “Después de la exposición crónica a una dieta que contenga como edulcorante la sucralosa, vimos que los animales empezaron a comer más”.

“Encontramos que en el interior del cerebro, la sensación de dulce se asimila a la de contenido energético. Cuando se pierde el equilibrio entre el dulce y la energía por un cierto periodo de tiempo, el cerebro recalibra e incrementa el total de calorías consumidas”, sostiene el trabajo.

Millones de personas consumen cada día edulcorantes artificiales en todo el mundo, también prescritos como tratamiento para tratar la obesidad. Sin embargo, este es el primer estudio que señala por qué los edulcorantes artificiales pueden estimular el apetito.

MUNDO TKM.-