CHICXULUB PUERTO.- La falta de señalamientos viales ha causado problemas en la localidad, pues los visitantes, en especial meridanos, andan en sentido contrario de modo que ocasionan accidentes, y por lo menos el fin de semana pasado hubo tres percances en esta comisaría.
La comisaría municipal, a cargo de María Elena Figueroa Pech, admite que hay problemas de vialidad debido a la falta de señalamientos de tránsito, lo que ocasiona que numerosos vehículos manejados por visitantes transiten en sentido contrario y esa sea la causa de los constantes accidentes de tránsito, que hasta el momento en este período vacacional solo han arrojado daños materiales.
De acuerdo con empleados de la comisaría municipal, en ese puerto ocurrieron tres accidentes, dos de los cuales se registraron uno el viernes en la calle 19 con 12, y el sábado en la calle 21 con 14; en todos los casos los vehículos involucrados fueron de visitantes; no se registraron heridos.
El domingo a las 20:30 horas en la 23 con 24 un Jetta que transitó en sentido contrario de norte a sur sobre la 24 chocó contra una camioneta Toyota que iba en preferencia de oriente a poniente sobre la 23.
Ese accidente del domingo por la noche prendió los focos rojos en la comisaría de Chicxulub, pues en la esquina de la 23 con 24 ya ocurrieron dos choques y por segunda ocasión uno de los vehículos involucrados terminó en el predio de Ariel Domínguez Rodríguez.
La mayoría de las calles de ese puerto no cuenta con los señalamientos de tránsito, lo que preocupa a la comisaría, pues se teme que conforme avance el período vacacional ocurran más accidentes de tránsito, así que de antemano exhortan a los visitantes a ser más precavidos y se pedirá el apoyo de los temporadistas y comerciantes para que se compren e instalan señales viales.

