MÉRIDA.- A pesar de las lesiones sufridas por parte de sus compañeros de la Policía Municipal de Tekax, el agente Miguel Antonio Bacab Ku, quien filtró polémico vídeo de tortura a un detenido, se abstiene de interponer una denuncia contra sus agresores.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que por lo pronto, la denuncia interpuesta por la esposa del lesionado se integrará a la carpeta de investigación que se sigue en contra de José Betuel Tziu Ek, José Manuel Puch Uc, Ramón Edilberto Montalvo Vera, y Rudy Humberto Novelo Tuz.

La denuncia interpuesta fue por la desaparición de su esposo, quien fue detenido cuando se dio a conocer el vídeo de la agresión a Francis Andrey Ávila Basto, el pasado viernes 8.

Tras su detención, Bacab Ku fue trasladado a la cárcel municipal y posteriormente a un poblado, por lo que permaneció incomunicado y durante ese lapso de tiempo fue golpeado por sus compañeros, en represalia por la divulgación del video que se tornó viral en las redes sociales.

Asimismo, a través de las redes sociales, la familia de ex agente solicita apoyo para la realización de estudios médicos, ya que Bacab Ku no se puede mover a consecuencia de los golpes recibidos, además de que perdió su empleo.