MÉRIDA.- El Tribunal Primero de Juicio Oral sentenció a 33 y 29 años de cárcel a los homicidas del encargado de un cibercafé en el céntrico barrio de San Juan.

Ambos fueron hallados culpables de los delitos de homicidio calificado y robo calificadon, cometidos en septiembre del año pasado.

A Didier Joel Sulub Centurión, quien fue el que homicida material, se le impusieron 33 años, cuatro meses y 15 días de cárcel y 35 días multa, debido a que su grado de culpabilidad fue media.

Su cómplice Rey José Hernán Sierra Jiménez fue condenado a 29 años, 10 meses de prisión y 29 días multa, ya que su grado de culpabilidad fue menor.

También se les condenó al pago de un millón 372 mil 270 pesos por la reparación del daño del delito de homicidio calificado. Se les negaron beneficios, se les ordenó su amonestación y la suspensión de sus derechos políticos.

En lo referente al pago a la reparación del daño por el delito de robo calificado, se resolvió que será en la etapa de ejecución de sentencia donde se acreditará el monto.

Una vez que la sentencia quede firme, serán puestos a disposición del juez de ejecución de sanciones del Poder Judicial del Estado.

Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre de 2015, a la 01:07 horas, cuando ambos entraron a un cibercafé ubicado cerca del arco de San Juan y, conforme a lo planeado, privaron de la vida al encargado Ramiro Leal Cox, además de que se apoderaron de dinero del negocio

El Tribunal determinó que quedó demostrada la responsabilidad de los acusados mediante videos del propio negocio, ya que fueron grabados por las cámaras de seguridad de circuito cerrado.

Hubo alevosía, ventaja y premeditación, lo cual se demostró con los testimonios y los videos presentados en la audiencia.

Y.A.