PROGRESO.- El inicio oficial de las vacaciones de verano dejó un saldo de decenas de detenidos, por lo menos nueve accidentes viales que dejaron varios miles de pesos en daños materiales y para fortuna de conductores y pasajeros de los vehículos accidentados no hubo heridos, en lo que fue un fin de semana intenso y muy movido.

Entre los detenidos, que fueron 60, están personas que ocasionaron disturbios en la vía pública, portación de arma blanca y enervante, así como de ebrios.

Entre los accidentes de tránsito destacan la volcadura de una camioneta Toyota, cuando bajaba del puente de Yucalpetén, y  el choque de un vehículo que derribó la barda de un predio de la calle 23 con 24, de la comisaría de Chicxulub Puerto; este percance ocurrió a las 8:30 de la noche y fue el último del agitado domingo de vacaciones.

Sólo se reportaron daños materiales en los vehículos involucrados en los accidentes y también del predio de la 23 con 24 de Chicxulub, el cual por cierto es la segunda vez que un vehículo se impacta en ese predio propiedad del ex comisario municipal Ariel Domínguez, ya que hace varios meses un autobús urbano chocó contra la barda de esa casa.

El accidente del domingo por la noche fue ocasionado por un Jetta, con placas ZAR-87-33 y manejado de norte a sur en sentido contrario sobre la 24 por la meridana Paola Kris Orella Pat, de 22 años, quien  al llegar a la 23 atravesó la arteria y chocó a una camioneta Toyota, con placasYZK-23-41 y manejada de oriente por el meridano José Antonio Gamboa Vallado, de 37 años.

La camioneta Toyota se proyectó contra la barda de la casa de Ariel Domínguez y del percance sólo se registraron daños materiales; el conductor resultó ileso y lamentó la forma en que quedó su camioneta modelo 2004 que se había esmerado en cuidar.

La corporación policíaca municipal reportó la detención de 20 personas por ebrios, uno tirado en la vía pública, tres por portación de marihuana y uno por no acreditar la propiedad de un televisor que llevaba.

También fueron detenidas 25 personas por conducir en estado de ebriedad, uno por ebrio y  ocasionar un accidente de tránsito. Cuatro por ebrios y disturbios en la vía pública, dos por entorpecer la labor policíaca y tres por portar arma blanca.

En cuanto a los accidentes de tránsito, el viernes ocurrieron tres, el sábado otros tres, entre ellos el choque de un taxi colectivo con un automóvil del Estado de México, cuyo conductor no hizo su alto en la calle 56 con 31. El domingo también se registraron tres choques