MÉRIDA.- En contra del atracador José Luis Ek Pech, la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González decretó que permanezca los próximos 8 meses en el penal por entrar a un predio del centro y tasajear a una septuagenaria para robarle sus pertenencias.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, en ausencia de la juez que empezó a ver este asunto, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, la licenciada Bonilla González estableció el término de dos meses de investigación.
El delito que se le sigue es el de robo calificado cometido con violencia que denunció la señora Teresa Herrera, de 77 años de edad.

Como se recordará, el 11 de julio, aproximadamente a las 02:30 horas (madrugada), este sujeto ingresó al predio número 332-B de la calle 69 entre 30 y 32 del centro, sorprendiendo a la mujer y sin más la golpeó.
Con un arma blanca la tasajeó con saña, además que la tiró al suelo y la arrastró por el mismo, así como también la golpeó en la cara.

Luego se apoderó de diversas cantidades de dinero, así como joyería, bisutería y varias prendas de vestir propiedad de la agraviada, así como las llaves de la casa.

Le dijo a la víctima que si decía algo de lo ocurrido, regresaría a matarla, para finalmente apoderarse de un televisor.

La mujer pidió auxilio y posteriormente el tipo fue detenido, lográndole ocupar diversos objetos.

Ahora se espera que pasen unos meses para que solicite sea sometido a un “procedimiento abreviado” y negocie con la justicia una baja condena.