MÉRIDA.- La impresión 3D sigue ofreciendo noticias sorprendentes con frecuencia, pero uno de los segmentos con los que no había mucho contacto hasta ahora era con el de los smartphones.

Eso podría cambiar con OLO, un singular dispositivo que convierte tu móvil en una impresora 3D.

OLO es una caja con unas dimensiones de 172 x 115 x 148 mm y un peso de 780 gramos que no parece poder hacer mucho. Y sin embargo lo hace: aprovecha la luz de nuestros dispositivos y el uso de unas resinas muy especiales para convertir esa combinación en objetos 3D de hasta 76 x 128 x 52 mm.

Es compatible con dispositivos Android, iOS o Windows Phone/10 de hasta 5,8 pulgadas de diagonal, y permite imprimir objetos desde diversas aplicaciones. Hay disponibles 4 materiales y 5 colores para estas resinas que son clave del desarrollo y que de hecho están orientadas a distintos segmentos (dental, ingeniería, negocios y marketing, etc) aunque se podrá usar en cualquier proyecto que se necesite.

Las primeras impresoras OLO estarán disponibles en octubre, pero sus creadores ya están preparando una versión para tablets y otras ediciones más ambiciosas para objetos con mejor resolución y mayor tamaño que se lanzarán entre marzo y septiembre de 2017. El éxito inicial ya está asegurado, y puede que este sea el impulso definitivo a este prometedor segmento.

[mom_video type=”youtube” id=”lRU6h46eAmg”]