MÉRIDA.- El inicio del programa electorero de Joaquín Díaz Mena, llamado hagamos ciudadanía, lo enfrentó directamente con el alcalde Mauricio Vila Dosal, quien prácticamente le boicoteó la primera edición de ese plan, al asistir y llevar a muchos empleados de Servicios Públicos Municipales, para apoyar a la gente.

Ese programa comenzó en la colonia San Luis Chuburná, el martes 12 de julio, pero el actor principal fue Vila, de modo que Huachito quedó en segundó plano, pues la presencia y la gente del alcalde llamaron la atención de los asistentes a ese evento.

Díaz Mena puso en marcha este programa para tratar de darse a conocer, pues quiere ser de nuevo el abanderado panista al gobierno del estado, a pesar de que en 2012 sufrió la más humillante derrota que un panista haya sufrido en una elección para gobernador, pues le sacaron poco más de cien mil votos de diferencia.

Sin embargo, el sanfelipeño, involucrado en “moches” con los constructores Rosendo Ceballos y Mario Millet, quiere ser candidato de nuevo, aunque a lo largo y ancho del estado numeroso panistas se quejan de él, porque los dejó “colgados” y abandonados después de lo ayudaron. Incluso hoy esos panistas recibieron apoyo de Vila con un trabajo en la Comuna.