PROGRESO.- La imprudencia al conducir de un sujeto del Estado de México ocasionó un accidente ayer sábado en la tarde, percance que dejó por lo menos dos heridos y daños materiales de varios miles de pesos.

El accidente vial fue en la calle 31 con 56, en el oriente de la ciudad, ayer sábado a las 19:30 horas causado por el conductor de un automóvil Honda City, con placas 851-MX1 del Estado de México, quien no hizo su alto.

El Honda City transitaba de norte a sur sobre la calle 56 y en el auto viajaban cinco personas, todas del Estado de México, pero al llegar a la calle 56 el chofer no hizo su alto y atravesó la calle, pero fue chocado por el costado derecho por un taxi colectivo Urvan, con placas 3764-YSB y el cual que transitaba en preferencia sobre la 31.

En el colectivo de la ruta Benito Juárez viajaban cinco pasajeros, explicó el chofer del colectivo Ariel Tacú Lara, quien agregó que al llegar a la 56 vio salir intempestivamente a un automóvil blanco que no hizo su alto, de modo que trató de evitar la colisión, pero por más que frenó bruscamente chocó la Urvan de frente con el costado derecho del City.

Por el impacto, la pasajera Martha Salazar Cobá, de 61 años de edad, quien estaba sentada en el asiento de atrás salió disparada, medio cuerpo quedó colgado en la ventanilla, fue ayudada por un señor que vio el accidente y la sostuvo, estuvo a punto de caer al pavimento.

Martha Salazar, vecina de la colonia Benito Juárez, fue atendida por paramédicos de la policía municipal, la estabilizaron y trasladaron a una clínica pues presentaba lesiones en un brazo.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública atendieron a una pasajera del automóvil, quien también sufrió lesiones, y la llevaron a una clínica. El chofer del auto, quien no proporcionó su nombre, dijo que llegaron de visita al puerto, son del Estado de México.