MÉRIDA.- Aarón López Ku (a) “Güero”, “Menón”, “Menona” o “Menonita”, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, por el delito de homicidio cometido en riña, con el carácter de provocador, durante un pleito en calles de la colonia Amalia Solórzano, pelean en la que y acuchilló a un añejo rival.

En audiencia celebrada ante la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, este sujeto fue imputado por el mencionado delito, por los  hechos ocurridos el domingo diez de julio, en los que perdió la vida Felipe Correa Montiel.

La autoridad judicial valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado y tras declarar de legal la detención, estableció la medida cautelar de prisión  preventiva oficiosa al indiciado hasta el 14 de diciembre del apresente año.

En la causa penal se señala que el 10 de julio pasado, a las seis de la tarde, el ahora occiso se encontraba en la calle 15 entre 16 y18 de la colonia Amalia Solórzano, cuando el imputado se le acercó y después de hacerse de palabras se suscitó una riña.

Correa Montiel entró a su vivienda y sacó un machete, pero López Ku extrajo de sus ropas un cuchillo.

En un momento dado, el machete cayó de las manos del ahora occiso, lo que aprovechó el otro para sujetarlo de un costado y le clavó el cuchillo, infringiéndole heridas que posteriormente le causaron la muerte.

Previo a la audiencia, elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la FGE ejecutaron la orden de aprehensión en contra de dicho sujeto y tras leerle sus derechos, fue puesto a disposición del Juez para definir su situación legal.

La Fiscalía continuará con las indagatorias para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso, misma que quedó programada para el próximo 20 de julio.