PROGRESO.- Hasta el sábado pasado, unos 600 niños ya estaban inscritos en el programa Bienestar en Vacaciones, que comenzará mañana lunes 18 en este puerto y se realizarán actividades como manualidades y deportivas, informó la dirección municipal de Deportes, que tiene a su cargo la coordinación del evento.

Carlos Enrique Uribe Frías, director municipal de Deportes, informó que ya está  todo listo para que el próximo lunes arranque en el puerto, el programa escuela de verano, Bienestar en Vacaciones 2016.

El directivo explicó que hasta el momento están  inscritos 600 niños  que participarán en el curso que se impartirá  en varias sedes del puerto. Entre las actividades  se tendrá: un taller de manualidades, fútbol, handball, baloncesto, atletismo, taekwondo, hockey sobre piso, volibol, ajedrez y luchas asociadas.

Los cursos se impartirán en el Centro de Alto Rendimiento y en el Campo 20 de Noviembre, además del parque Morelos y  tres escuelas de preescolar.

-El programa ofrece a los niños un lugar recreativo donde podrán convivir y hacer deporte mientras se divierten –señaló Carlos Uribe.

Las inscripciones finalizarán el lunes 18 y se realizan de 8 a 20 horas en las oficinas de la Dirección de Juventud, ubicada en la planta alta de la Casa de la Cultura, y las instalaciones de Deportes municipal, ubicas en la unidad deportiva  “Víctor Cervera Pacheco”.

Los requisitos son  tener de entre 4 y 13 años de edad,  presentar copia de acta de nacimiento, dos fotos infantiles