MÉRIDA.- La señora Mayra K. P. acudió al hospital Materno Infantil por unos dolores de parto y, tras las labores del alumbramiento, el personal médico ‘desapareció’ al bebé.

Ni el médico que atendió a Mayra, ni la Dirección han querido informar qué fue lo que ocurrió la noche del jueves 14 de julio, cuando se dio el parto.

La inexplicable y trágica historia de Mayra comenzó a eso de las 22:00 horas (10 de la noche) del pasado jueves cuando llegó al hospital, prácticamente a punto de dar a luz, y un médico, cuyo nombre no recuerda, la atendió para el alumbramiento.

Mayra dijo que le dieron una pastilla que la durmió por un lapso de tres horas y cuando la señora despertó, los médicos le dijeron que el bebé estaba muerto, por lo que fue necesario practicarle un aborto (legrado). Luego, con la tristeza a cuestas, aún somnolienta, y confundida por lo que le habían dicho, se retir.

Cuando le contó a su mamá y a su esposo lo sucedido, ambos se extrañaron y regresaron al lugar hospital a preguntar y la respuesta fue la misma.

Acudieron a un médico particular, quien realizó a la paciente una prueba de ultrasonido que reveló que rastros de que la señora fue intervenida, pero no por un legrado, sino por un alumbramiento.

Regresaron al lugar y los médicos del hospital le cambiaron la información: dijeron que, en realidad, Mayra nunca había estado embarazada, sino que se trató de un “embarazo psicológico”.

La familia solicitó la intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes finalmente le indicaron la manera de proceder. Cerca de la medianoche la señora y su esposo dijeron que acudirían a interponer una denuncia.

SIPSE.COM.-