MÉRIDA.- El Tribunal Primero de Juicio Oral condenó a Dídier Sulub Centurión y a Rey Sierra, por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, en una audiencia celebrada ayer viernes en la tarde en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Didier Sulub recibió por el delito de homicidio calificado 30 años de prisión y por el de robo calificado 3 años 4 meses y15 días, para un total del 33 años 4 meses y 15 días. A su vez, Rey Sierra fue condenado a 27 años por homicidio calificado y a dos años y 10 meses por robo calificado, para un total de 29 años y 10 meses.

El Tribunal Primero de Juicio Oral está formado por los jueces Fabiola Rodríguez Zurita, Níger Desiderio Pool Cab e Ileana Georgina Domínguez Zapata, fungiendo como presidenta la primera de los nombrados y como juez relator el segundo.

En la audiencia celebrada en la sala 8, el Tribunal determinó por unanimidad de votos fallo condenatorio a las dos personas acusadas por los hechos ocurridos el 17 de septiembre de 2015, a la 01:07 horas, cuando los ahora condenados entraron a un ciber ubicado cerca del arco de San Juan del Centro de esta ciudad y conforme a lo planeado privaron de la vida a una persona y se apoderaron de una cantidad de dinero.

Las circunstancias modificadoras de la responsabilidad penal consistentes en la alevosía, ventaja y premeditación acusada por la Fiscalía Estatal, se demostró con los testimonios y los videos presentados en la audiencia.

Por último, la presidenta del tribunal citó a las partes para el día de mañana a las 08:30 horas a fin de celebrar la audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño.