PROGRESO.- El vicealmirante Rosendo de Jesús Escalante Ilizarriturri tomará posesión este sábado, a las 11 horas en la explanada de la Novena Zona Naval como nuevo comandante de la IX zona naval, luego de dejar de ser Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Región Naval en Guaymas, Sonora.

El cambio de mando y entrega de armas será atestiguado por el gobernador Rolando Zapata Bello, así como autoridades marítimas, portuarias, legislativas, policíacas y militares.

Entregará el mando de la IX Zona Naval el vicealmirante Felipe Solano Armenta, quien estuvo dos años al frente de las fuerzas armadas de Yucatán y quien se retira después de 45 años de servicio. El pasado 1 de junio en los festejos del Día de la Marina recibió la medalla de perseverancia en la Secretaría de Marina-Armada de México.

La última orden y comisión que giró el comandante Solano Armenta es la puesta en marcha de la Operación Salvavidas con motivo de las vacaciones de verano que inicia a partir de hoy sábado hasta el domingo 21 de agosto.

La  Novena Zona Naval desplegará a sus elementos en las playas del malecón de este puerto, centro vacacional Isstey, Celestún, Sisal, Dzilam de Bravo, El Cuyo y Rio Lagartos.-