MÉRIDA.- El Presidente del CDE del PRI, Carlos Pavón Flores, realizó importante reunión con los integrantes del Comité Directivo Estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), para refrendar el compromiso de trabajo del Instituto Político con su  sector popular, destacando la suma de todos los esfuerzos encaminados a la consolidación del gran proyecto partidista rumbo al 2018.

Acompañado del Secretario de Operación Política del PRI Yucatán, Carlos Carrillo Maldonado, el líder estatal priísta, afirmó que la CNOP representa uno de los sectores más fuertes del Revolucionario Institucional, por lo que pidió no bajar la guardia, “por el contrario es momento de sumar esfuerzos, de redoblar el trabajo, para alcanzar con éxito los objetivos trazados”.

“El PRI en todo el país inicia una nueva etapa, por lo que estamos convocando a todos los sectores y organizaciones del partido, planteando los retos que debemos enfrentar como Instituto Político, así como las estrategias y las herramientas con las que contamos, para llegar unidos y fortalecidos en el próximo proceso electoral”.

En esta primera convocatoria, Pavón Flores felicitó el trabajo continuo y efectivo que la CNOP Yucatán realiza, destacando el vínculo permanente que mantienen con la sociedad, por lo que les encomendó la realización de un programa de cercanía y sensibilización ciudadana, que en una sola línea, de manera eficaz y coordinada fortalezca al partido”.

Por su parte Carrillo Maldonado habló acerca del asambleísmo que desde el partido se impulsará para establecer una comunicación directa con la ciudadanía, “Ustedes han desempeñado un papel importante en las acciones partidistas, por ello el llamado es a impulsar el asambleísmo efectivo en los temas fundamentales que interesan a la gente, movilizando su participación, para conocer de viva voz su problemática o bien los proyectos ciudadanos que coadyuven al desarrollo de la Entidad”.

En su oportunidad Patricia Quintal Gurubel Secretaria de Gestión Social habló del trabajo firme que mantiene la CNOP con el PRI y con los yucatecos, “porque un partido responsable es el que está cerca de los ciudadanos, es el que escucha, pero sobre todo, el que atiende y da solución a los problemas de la gente”.

Por su parte al hacer uso de la palabra Josué Quintal Gurubel, Secretario Coordinador del Movimiento Nacional de Profesionistas y Técnicos, precisó que como sector “pedimos mantener un trabajo más cercano con el partido, para redoblar esa dinámica proactiva que beneficie a la militancia, así como a todas las familias yucatecas”.

De igual manera Ana Cervera Molina Secretaria Coordinadora del Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas, habló de los temas que atañen a las mujeres priístas de este sector, señalando el firme compromiso de todas ellas con el Revolucionario Institucional.

También participaron con sus puntos de vista, Cuzam Cruz López, Jefa del Despacho del Secretario General, Luis Domínguez Escalante, Secretario de Operación Política, Jaime Celis Quintal, Secretario de administración y Finanzas, y César Pérez Flota, Secretario de Comités Municipales.