PROGRESO.- Aunque no se sabe a ciencia cierta la causa de haberse volado un alto, la motociclista Jaqueline Paredes Domínguez, de 54 años de edad, resultó herida de gravedad al chocar contra un taxi colectivo de la ruta Progreso-Mérida, que venía de la capital yucateca y transitaba en preferencia sobre la calle 78.

La mujer viajaba en una motocicleta Itálika y el aparatoso y grave accidente causó conmoción entre los vecinos, curiosos y conductores de vehículos, por el llanto del niño Eli  Irabién Quintal, de 5 años y de su mamá Ariane Quintal, quienes viajaban como pasajeros de la motociclista, pues Jaqueline Paredes ensangrentada se retorcía de dolor en el caliente pavimento e intentaba levantarse.

La sangre parecía que salía de la cabeza de Jaqueline Paredes, pero luego las personas que se acercaron a prestar ayuda, se dieron cuenta que la herida donde sangraba profusamente era de la mano derecha, pero la mujer estaba shoqueada y por momentos parecía que iba a perder el conocimiento.

El accidente ocurrió ayer jueves a las 5:40 de la tarde en la calle 78 con 31, el taxi colectivo placas 2499-YSB manejado por Alejandro Couoh transitaba de sur a norte, venía de Mérida con cupo completo, el chofer y los pasajeros aseguran que el vehículo pasó la calle con luz verde y que la moto se voló el alto, al  parecer mareada por el reflejo del sol que no le permitió ver bien.

La moto manejada por Jaqueline Paredes, vecina de la comisaría de Chicxulub Puerto, transitaba de oriente a poniente sobre la avenida de la calle 31, en la moto Itálika sin placas viajaban como pasajeros el niño Irabien Quintal y Ariane Quintal, sobrina de Paredes Domínguez.

Al llegar a la 78 la moto se impactó contra el costado izquierdo del colectivo y rompió una de las ventanas del taxi, los vidrios causaron heridas leves a los pasajeros que sintieron fuerte sacudón. El colectivo detuvo su marcha a media calle.

Por el impacto contra el colectivo, Jaqueline Paredes cayó al pavimento, tenía una herida en la mano derecha, se retorcía de dolor e intentaba ponerse de pie, pero no pudo, finalmente quedó sentada, fue auxiliada por curiosos quienes le colocaron un torniquete. Además sufrió golpes internos.

Ariane Quintal no dejaba de gritar y llorar, preguntando a su tía si estaba bien, se desesperó al ver a su pariente con sangre en el rostro y que se retorcía de dolor. El niño asustado tampoco dejaba de llorar, entró en crisis, su mamá celular en mano intentaba llamar a su esposo. Cuando logró la comunicación dijo que las habían atropellado y que su tía estaba herida.

Una ambulancia, que llamen a la ambulancia, pedía Ariane y los curiosos, un agente llegó y reportó el caso a la central, a los 15 minutos llegó la ambulancia de la policía municipal y cinco minutos después llego el de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes atendieron a los heridos. A Jaqueline la llevaron al Centro Médico Americano, al poco rato llegaron familiares de Chicxulub.

Mabel Meléndez Montalvo, María Candelaria Echeverría Martínez y Belén García pasajeras del colectivo indicaron que la motociclista se voló el alto, que trató de ganarle el paso al colectivo.