PROGRESO.- Gilmer Coral Lizama y Alfonso Padrón Nicolín, paramédicos de la policía municipal atendieron un parto en la ambulancia, cuando llevaban a una paciente de este puerto al hospital O´Horán, quien en el camino comenzó a dar a luz y fue ayudada por los oficiales para el alumbramiento en pleno periférico meridano, en donde detuvieron la unidad.

La central policíaca recibió ayer jueves a las 6 horas llamada de auxilio para trasladar hospital O´Horán a Jacqueline Suárez Dantori, de 28 años y vecina de la colonia Francisco I. Madero quien  presentaba preeclampsia.

La corporación envió la ambulancia 6301 al mando del sub-oficial Gilmer Coral y el oficial Padrón Nicolín, quienes subieron a la mujer a la unidad y se dirigieron a Mérida para trasladarla al hospital O´Horan, pero cuando se encontraban por el periférico, cerca de la avenida Jacinto Canek, la mujer comenzó con labor de parto.

Los paramédicos detuvieron la ambulancia y Coral Lizama, con 16 años de experiencia como paramédico, apoyó a Jacqueline Suárez y al poco rato nació una bebe, quien estaba en perfecto estado de Salud.

Luego que estabilizaron a la parturienta, la ambulancia continuó su viaje hasta el  O´Horan, en donde la dejaron para su valoración. A Jacqueline Suárez la acompañaba su esposo, cuyo nombre no se proporcionó.

Gilmer Coral, quien tiene cinco años en la corporación policíaca municipal, antes prestó sus servicios en la Cruz Roja y en la Secretaría de Seguridad Pública. Tiene experiencia en atender partos de ambulancias, y el de ayer fue el xesto parto que atendió.

El paramédico explicó que fue un parto normal, fue el tercero de la mujer quien tenía 8.5 meses de embarazo.