MÉRIDA.- Al continuar con la clara tendencia perredista de “pactar” con el PAN en la Comuna meridana, el edil del Sol Azteca Tonatiuh Villanueva Caltempa sale en defensa de las acciones del Ayuntamiento y se lanza contra el PRI.

 

El perredista, también “líder de una agrupación campesina”, dijo que en el Cabildo de Mérida está garantizada la libertad de expresión, de modo que las acusaciones de “cerrazón” de parte de un grupo de concejales está fuera de lugar.

Tonatiuh, acusado de favorecer a su ex esposa con un proyecto de $400 mil, por medio de la agrupación campesina que dirige, indicó que en la mesa del Cabildo se han aprobado muchas cosas a favor de los meridanos: “no todo está bien, pero tampoco todo está mal”.

Según dijo, el nivel de debate que existe entre los regidores de Mérida jamás podría haber en otros municipios y menos en el Congreso del Estado, en donde la mayoría de los diputados tienen prohibido hablar.

“Si hablamos de cerrazón, hubo una administración tristemente célebre que se caracterizó precisamente por la cerrazón y por golpear personas”, indicó en clara referencia al gobierno municipal de la priista Angélica Araujo Lara.

En abierta defensa de la Comuna meridana, el perredista también dijo que la policía y la Japay deberían estar en manos del municipio y agregó que e le parece muy extraño que la Japay realice reparaciones en calles que acaba de construir el Ayuntamiento de Mérida, “pareciera que lo hace a propósito”.