TEKAX.- Al narrar la tortura de que fue objeto de parte de policías municipales de esta ciudad, Francis Andrei Ávila Basto dijo que “Gracias al video estoy libre y vivo”.

El joven fue “levantado” por los uniformados al estilo del crimen organizado, porque no hubo flagrancia y loa agentes pretendían atribuirle un supuesto robo de ganado.

“Me agarraron, me encapucharon, me encerraron, me pegaron y al poco rato comenzaron a echarme agua en cara, sin poder respirar”, relató Francis Andrei, conocido en Tekax como “Xix”.

El entrevistado dijo que no logró ver el rostro de sus verdugos, ya que en todo momento permaneció con el rostro tapado. Sólo después, cuando vio la grabación que evidenció la tortura, pudo darse cuenta de todas las vejaciones que sufrió.

“Me amenazaron y empezaron a decir algo que no entendí. Siguieron pegándome, me pusieron boca abajo como 10 minutos y luego me volvieron a pegar, a echar agua en la cara hasta quedar sin respirar; ya no pude más”, precisó.

“Cuando vieron que ya no podía más, me dejaron de pegar. De ahí, me llevaron a la cárcel y me dijeron que soy culpable, pero en todo momento me estaban pegando y echando más agua”.

La grabación, como informamos, trascendió gracias a la filtración que hizo un policía, que tras el escándalo fue torturado igual que Francis Andrei.