MÉRIDA.- La joven turista estadounidense Lexi Ángel Torres García, quien desapareció durante su estancia en Yucatán, fue localizada en Quintana Roo.

El programa Alerta Amber México confirmó el hallazgo de la visitante, de 15 años y quien desapareció tras visitar el cenote Xkekén, en el poblado de Dzitnup, perteneciente al municipio de Valladolid.

Para su localización fue clave el testimonio un taxista que la trasladó a Tulum, luego de que la joven discutió con su madre y salió intempestivamente.

La madre de la adolescente, Martha Leticia García Briceño, es originaria de Guadalajara, Jalisco, pero radica desde hace años en Pensilvania, donde nació Lexi Ángel, quien no habla español.

Llegaron de paseo a Yucatán, pero tuvieron una discusión porque la menor quería quedarse en Cancún, y aprovechó un descuido de su madre cuando se bañaba en el cenote para retirarse.

En Tulum, Quintana Roo, estuvo dos días, alojándose en hostales, pues llevaba dinero, hasta que fue localizada por la policía.

Según el acuerdo entre las Fiscalías, la joven fue trasladada a Cancún para ser entregada a las autoridades de Yucatán, que a su vez la entregarán a su madre.